¿Qué es el Coaching Transpersonal?

De todo el potencial que llevamos y tenemos dentro de nosotros, la media total que expresamos y empleamos es tan sólo del 40%. Increíble, no te parece! Y no me refiero al potencial para “hacer cosas”, que también, sino al potencial para poder extraer nuestra esencia y SER todo aquello que nos negamos ser. Lo más alarmante de todo, es que el principal obstáculo interno que limita liberarnos y liberar todo ese potencial es EL MIEDO. Estos miedos se han ido asentando profundamente en nuestro subconsciente a lo largo de la vida, convirtiéndose en “programas de comportamiento”. De hecho, actuamos como resultado de nuestro pasado en vez de hacerlo con impulso y visión de futuro.

La cuestión no es tener miedo, no es nada malo tenerlo, sino como nos relacionamos con él. Hemos desarrollado la creencia de que el miedo es una debilidad que viene para “jodernos la vida”, y al que hay que dominar o vencer. Y esta actitud tiende a crear la represión del miedo, (el miedo del miedo) bloqueo que impide su integración. Para contrarrestar este bloqueo y resistencias, el miedo tiene que ser reconocido, escuchado y aceptado. Es decir, hay que “cogerle de la mano”, acompañarlo y escucharlo para que se exprese libremente y ver que nos tiene que decir. 

Tenemos que adentrarnos activamente en el miedo y rodearlo con toda nuestra presencia y amor. 

Cuando reprimimos nuestras emociones y todo aquello que sentimos (hacia nosotros mismos o los demás), permitimos que solo nos puedan ver de forma superficial, tratando de igual manera a los demás. De esta forma nos perdemos quienes somos y no nos reconocemos al ir perdiendo valores como la honestidad o autenticidad, convirtiéndonos en unos impostores con nosotros mismos. Vivimos atrapados por el miedo con el fin de mantenernos cerrados al dolor, lo cuál va a seguir generando todavía más dolor.

Por eso es importante dejar que nuestras emociones se manifiesten por dolorosas que resulten. Es lo que nos va a llevar a trascender el miedo y conectar profundamente con nosotros mismos y todos los demás. Eso sí, para liberar nuestro potencial debemos utilizar un enfoque que permita trascender nuestras creencias limitantes y nuestros personajes acomodados.

A esto se refiere el enfoque y coaching transpersonal; salirse de la persona que creemos ser, para conectar con la persona que realmente somos. Cuando fomentas que las personas y equipos conecten, y se comuniquen desde su unicidad y sabiduría interior, el miedo se reduce. La creatividad cobra fuerza, la asertividad surge espontáneamente, las mentes se aclaran y el rendimiento se incrementa. De igual forma, aumenta nuestra felicidad y nuestra pasión.

  Un COACH, a través de sus preguntas…

Te ayuda a tomar consciencia y darte cuenta de donde estás y que camino quieres crear..

hace que digas y expreses cosas que no quieres escuchar acerca de ti mismo/a

hace que veas todo aquello que no quieres mirar en tu interior

..y todo esto para que Seas quién siempre, aún con miedos, has sabido y querido Ser

Y tú, quién quieres Ser?

                                                                                                                   BENEFICIOS DEL COACHING

  • Autoconocimiento y autoconciencia
  • Funcionamiento del ego
  • Causas del sufrimiento y el malestar humano
  • Detección y superación de causas limitadoras
  • Tratamiento del miedo, la ira, la tristeza…
  • Trabajo sobre nuestro sistema de creencias
  • Rompimiento de círculos viciosos
  • Conexión con la misión y los propósitos individuales
  • Responsabilidad individual
  • Confianza, serenidad y autoestima
  • Valoración del silencio y la meditación
  • Aceptación de uno mismo
  • Trabajar hacia la independencia emocional
  • Vitalidad, entusiasmo y pasión por la vida

Como su propio nombre indica, el Coaching Transpersonal es el que va más allá de la persona, trabajando en sus capas más profundas para llegar a resultados más transformadores y sostenibles en el tiempo. Su objetivo es trascender al limitado personaje que creemos ser para descubrir el gran SER que en realidad ya somos. Y de esta manera comenzar a tomar decisiones y vivir la vida con honestidad y en coherencia con tu verdadero potencial, y no con tus miedos y creencias limitantes.

El Coaching Transpersonal es el más profundo de todos ya que abre ampliamente la puerta de la Consciencia de la persona, profundizando en ella para encontrar su sentido a la Vida, la felicidad plena (armonía interna), el bienestar personal y la paz interior. Este tipo de coaching lleva a resultados mucho más potentes y duraderos, que implican un verdadero “antes y después” en la vida de cualquier persona.

Nuestra Esencia es la fuente que nutre nuestra brújula interna y constituye la guía principal que orienta nuestros pasos en la Vida. Escucha lo que tiene que decirte! Sentirte plena pasa por esto que estás viendo, quitarte la máscara de quién siempre has pensado que eras para pasar a SER quién de verdad eres en Esencia.

Sabes cuál es el principal obstáculo para el cambio? Tú mismo/a. La primera causa de infelicidad, consciente o no, es sentirse culpable por perseguir y querer nuestra plena felicidad.

Aquello que crees (pensamiento/ego) que no puedes hacer es justamente lo que, desde lo más profundo, está reclamando tu Ser (esencia) que tienes que hacer. En cada una de las experiencias que te obligan a pararte y mirar el miedo cara a cara, ganas fuerza, valor y confianza. Porque el miedo, bien gestionado, puede ser un un gran motor e impulsor del cambio. 

qué es el coaching transpersonal
INICIA TU PROCESO click imagen

El Coaching Transpersonal propone una conjunción de elementos que garanticen un entrenamiento integral. Es decir, busca una visión holística del ser humano para conseguir un estado de equilibrio total en sus 4 dimensiones:

Cuerpo: el cuerpo es la parte material, visible y más densa de las personas. Es la parte que nos pone en contacto con el exterior, siendo a través de los cinco sentidos que poseemos cuando percibimos el mundo externo y los estímulos que después nuestra mente se encarga de transformar. Con el Coaching aprendemos a escuchar, cuidar, querer y comprender el cuerpo, de tal manera que se aumenten nuestras capacidades en beneficio propio. 

Mente: La mente es el lugar donde se crean y transforman las estrategias mentales que definirán la reacción ante los estímulos. El coaching ayudará a mejorar la inteligencia mental para conseguir provocar unas actitudes positivas, efectivas y apropiadas alineadas con aquello que queremos.

Emociones: las personas sienten, actúan y se expresan a través de las emociones. El objetivo aquí del coaching es adquirir la capacidad de observar, aceptar y gestionar las emociones en todas las situaciones que se presenten, para ver la relación de éstas en nuestra vida. 

Espíritu: la inteligencia espiritual va más allá de la lógica, la razón y el mundo material, siendo un tipo de inteligencia superior que se potencia y desarrolla a través del Mindfulness o la Terapia de Sonido, entre otros. Es la capacidad y sensibilidad de poseer un alto nivel de Consciencia para descubrir lo que va más allá de los sentidos y de nosotros mismos. Conectar con el sentido de la vida y tener la mente enfocada en lo realmente importante.

Todas las respuestas que pueden llevar a cambiar un patrón, creencia limitante o perspectiva sobre una situación están más allá de la mente racional, lugar de origen y donde, por tanto, no puede residir también la solución. El Coaching Transpersonal va hacia ese más allá, va a levantar el espejo hacia esos lugares en los que no solemos mirar y donde, ahí sí, están las respuestas que necesitamos. De esta forma:

  • Elevas exponencialmente la capacidad de crear Consciencia para mejorar tu situación actual y alcanzar tu objetivo, meta o propósito.
  • Activas en la misma medida la Responsabilidad sobre tu vida para hacer cambios honestos y duraderos en ella, en base a lo que se piensa y se dice.
  • Obtienes el coraje necesario para llevar esa consciencia y responsabilidad a tomar Acción y transformar aquello que queremos en la “vida real”. 

Para que el coaching transpersonal tenga éxito con la persona que lo está recibiendo, la voluntad de cambio tiene que ser del 100%. 

Si eres una persona que repetidamente piensas «yo puedo hacer lo que me proponga» este pensamiento repetido va a generar una emoción en ti de empoderamiento. Esta emoción va a hacer que actúes de forma segura ante los retos a los que te enfrentes y este comportamiento hará que tengas un resultado positivo de la experiencia vivida. Este resultado vuelve a alimentar tu pensamiento sobre tu creencia en ti mismo.

Este pensamiento que genera la emoción y que mueve tu comportamiento que da origen al resultado, repetido una y otra vez crea tu ACTITUD ante la vida.

¿Quieres comentarnos algo?

Escríbenos sin compromiso y envíanos tu mensaje con todo aquello que nos quieras comentar.          Te ayudaremos encantados!